Pide licencia Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE

|


Juan diaz

Juan Díaz de la Torre pidió licencia a su cargo como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), misma que le fue otorgada por el 47 Consejo General Extraordinario de ese gremio. Díaz de la Torre estaba al frente de ese cargo desde el 28 de febrero del 2013.


La solicitud de licencia del dirigente fue presentada después de que la exlideresa de esa organización magisterial, Elba Esther Gordillo, difundiera un video en el que anunció que irá “sin miedo” a recuperar la dirigencia.


En una reunión a puerta cerrada, que se prolongó por casi ocho horas, la instancia de dirección del sindicato nombró como dirigente interino al secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, quien será el encargado de llamar a elecciones internas para la renovación de la dirigencia nacional.


En un mensaje a los integrantes del Consejo General Extraordinario, Díaz de la Torre dijo que el encuentro era para tomar las mejores decisiones que respondan a la confianza de los maestros.


Ir a información complementaria


Aprueban Diputados cambiar orden a colores de Banda Presidencial
Ser infiel no crea indemnización; Corte desecha demanda
AMLO someterá a consulta el investigar a expresidentes y Guardia Nacional