La CIA tiene grabación donde príncipe saudí ordena matar a Khashoggi

|

1

ARABIA SAUDITA.

La CIA tiene una grabación de una llamada telefónica en la que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, da la orden de "silenciar" al periodista saudí Jamal Khashoggi, que fue asesinado en el consultado de Estambul a manos de agentes saudíes, según ha informado el diario turco Hurriyet.


El periodista de Hurriyet Abdulkadir Selvi ha asegurado en una columna publicada este jueves que la directora de la CIA, Gina Haspel, "señaló" durante su viaje a Ankara del mes pasado la existencia de una grabación de una conversación telefónica entre Bin Salmán y su hermano Jaled bin Salmán, embajador de Riad en Washington.


En ella, de acuerdo con fuentes citadas por Selvi, los dos príncipes hablan sobre el "malestar" generado por las críticas de Khashoggi a la Administración saudí. En concreto, a Bin Salmán "se le escucha dar una orden para silenciar a Jamal Khashoggi cuanto antes". "El subsiguiente asesinato es la confirmación definitiva de esta orden", añade Selvi. 


El periodista turco ha advertido además de que, en el caso de que finalmente se lleva a cabo una investigación internacional sobre la muerte de Khashoggi, podrían surgir más pruebas de este tipo porque "la CIA tiene más grabaciones telefónicas". 


Continúa leyendo


Si come lechuga puede contraer E. Coli
Presentador de deportes sufre ataque cardiaco en vivo
Fuman marihuana en la NASA