Arzobispo propone que Canadá reciba a la caravana migrante

|

2

CANADÁ.

El arzobispo canadiense Leonardo Marin Saavedra dijo hoy en México que su proyecto de llevar integrantes de la caravana migrante de centroamericanos a su país puede contar con la anuencia del primer ministro Justin Trudeau.


"No sabemos si Canadá diga que no, pero creo que Trudeau va a decir que sí. Es una idea, es un proyecto que puede prosperar, pero es parte de un proceso y ahora mismo no es una realidad", apuntó el arzobispo en Tijuana, donde se reagrupa la caravana de migrantes que salió hace un mes de Honduras.


Marin Saavedra explicó que el plan que mandará en una semana al Gobierno canadiense contempla "crear un puente aéreo México-Canadá, un traslado en barco hasta Vancouver o pedir permiso a Estados Unidos para cruzar vía terrestre en autobuses".


"Estoy dispuesto a hacer esta sugerencia al Gobierno de Canadá y sé que ellos ya conocen la iniciativa", añadió el sacerdote en una rueda de prensa.


Explicó que por el momento los migrantes tienen que esperar en México al menos unos cuatro meses "porque las condiciones climáticas en Canadá por el invierno son muy severas".


Leer más


Macron “en alerta” por detención de presidente de Renault
Obispo de Nicaragua condena represión y abuso del gobierno
Por fraude fiscal, cae en Tokio presidente de Nissan-Renault