Republicanos se apoderan de Florida en EU

|

1

MIAMI.

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, se impuso ante el demócrata Bill Nelson en la disputa por una banca en el Senado en Washington tras el recuento manual de votos, cuyo resultado fue dado a conocer ayer, un día después de que se anunciara que el republicano Ron DeSantis ganó la batalla por la gubernatura de ese estado clave.


Según los resultados definitivos publicados por las autoridades electorales de Florida, Scott obtuvo 50.05% de los sufragios, una ventaja de un poco más de diez mil votos respecto del senador saliente.


"“Felicitaciones a Rick por una campaña valiente y coronada por el éxito”, escribió el presidente estadunidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.


“Desde el primer día Rick jamás dudó. Fue un gran gobernador y será un senador todavía más grande en tanto representante del pueblo de Florida”, agregó el mandatario.


Con esta victoria los republicanos, que ya estaban seguros de conservar el control de la Cámara alta, logran una mayoría más cómoda.


“Acabo de hablar con el senador (saliente) Bill Nelson, quien gentilmente concedió mi victoria, y le agradecí por sus años de servicio público”, señaló Scott en su página de Facebook.


“Debemos hacer lo que los estadunidenses siempre hicieron: juntarnos por el bien de nuestro estado y de nuestro país”, remarcó lanzando un llamado a la unidad.


Leer más


Ayuda en el incendio y destroza su camioneta; marca le regala una
Condenan a hombre que le cortó las manos a su esposa por celos
'El Chapo' me dijo que diera 100 mil dólares y un abrazo a general: hermano del 'Mayo'