Denuncian migrantes que Jalisco no les dio el transporte para acercarlos a Sinaloa

|


Migrante1

La mañana de este martes, los partícipes del éxodo centroamericano que llegó al estado de Jalisco denunciaron que han sido objeto de engaño por parte de las autoridades ante los acuerdos conjuntos que tomaron para poder llegar hasta el estado de Sinaloa, donde las autoridades locales proveerían de transporte para llegar al punto más cercano del entidad norteña.


De acuerdo con lo relatado, ayer por la noche se realizó una reunión entre los centroamericanos que atraviesan el país y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, quien les expresó que no se tenían las condiciones adecuadas para tenerlos más días en el estado y que les solicitaba abandonar la ciudad.


El acuerdo al que se llegó fue que el gobierno estatal de Jalisco se ofrecía a dar transporte para que los centroamericanos fueran llevados al límite con Nayarit y la probabilidad de ser llevados hasta el límite con Sinaloa.


Esto debido a la actual crisis que atraviesa Nayarit por las afectaciones ante el paso del huracán Willa. Los propios refugiados centroamericanos expresaron que no quieren ser una carga para el estado de Nayarit ante su situación crítica


Leer nota completa

Desmienten a Yeidckol: Trump no viene a toma de protesta de AMLO
Condiciones laborales en México pueden generar diabetes
"Usan a empleados de Hacienda, Pemex, Segob y Sedena para triangular recursos de Sedatu"