Italia regala terrenos a familias que tengan un tercer hijo

|

3

ITALIA.

Como una medida para incentivar la baja tasa de natalidad en Italia, el gobierno de ese país europeo entregará tierras, de propiedad estatal, con una concesión gratuita por los próximos 20 años a las familias que deseen tener un tercer hijo.


Esta es una iniciativa que se incluye en el último borrador del plan de presupuesto para 2019 por el gobierno y enviado a la Jefatura del Estado para su revisión y eventual aprobación.


Está previsto que el texto llegue en las próximas horas al Parlamento para poder iniciar su trayectoria hacia su aprobación, antes de final de año.


El borrador, del que se hacen eco los medios italianos, prevé asignar tierras a familias que quieran tener un tercer hijo, una medida que pretende incentivar la baja tasa de natalidad italiana, que es de 1,3 hijos por mujer.


Para atajar este problema, el Gobierno italiano propone destinar 20 millones de euros: 5 millones en 2019 y 15 millones en 2020.


Las familias que quieran tener un tercer hijo en los próximos tres años podrán gozar de esta parcela pública, con una concesión gratuita de 20 años.


Además, se otorgarán préstamos de hasta 200 mil euros a tasa cero a las familias que compren la primera casa en las inmediaciones.


De esta manera, el Ejecutivo italiano trata también de fomentar la utilización de terrenos rurales abandonados.


Continúa aquí



Investiga Francia el nacimiento de 11 bebés sin brazos o pies
Remover apéndice reduce riesgo de tener párkinson hasta un 25%
Maduro suma 234 preso políticos, acusa ONG