Hackers a bancos tuvieron cómplices internos: PGR

|


BANORTE

Las investigaciones sobre los ataques cibernéticos al sistema financiero en abril y mayo están muy avanzadas y en esos actos participaron hackers nacionales y empleados de las instituciones, afirmó Marcos Rosales, titular de Investigaciones Cibernéticas de la Procuraduría General de la República (PGR).


“Lo que ha ocurrido en nuestro país, particularmente con el ataque al SPEI, definitivamente no es un ataque particularmente internacional, tiene algunos tintes nacionales, es una investigación en curso, lo que si te puedo decir es que hay una vinculación directa con empleados que se han visto involucrados”, dijo en entrevista con El Financiero.


El funcionario afirmó que tienen claro como fue el ataque cibernético a las instituciones financieras que se conectan al SPEI.


“En uno de los bancos logramos extraer todo el código malicioso, lo tenemos identificado y catalogado, tenemos claro cuando se incorporó a la red del banco, a los servidores, qué hacen estos códigos, algunos probables responsables, la preparación del ataque, que tomó aproximadamente seis meses, lo maduraron hasta que consideraron que era el momento adecuado para ejecutarlo”, mencionó.


Ir a más información

Piden migrantes disculpas a México por mal comportamiento
Adiós al NAIM: La opción de construir pistas en Santa Lucía gana en la consulta
Migrante hondureño muere tras enfrentamiento con federales mexicanos