Una "turbulencia severa" deja al menos 15 heridos en avión argentino

|

2

Un vuelo desde Miami con destino a Buenos Aires de la compañía Aerolíneas Argentinas dejó hoy 15 heridos leves debido a "turbulencia severa" durante el viaje, informó la compañía aérea.


En un comunicado, Aerolíneas Argentinas explicó que, de los 15 heridos, 8 fueron derivados para ser sometidos a un segundo control.


"El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", concretó el texto.


El vuelo AR1303 Miami - Buenos Aires trasladaba 192 pasajeros a bordo, según los cuales, las complicaciones se produjeron en el momento de la comida.


Una vez en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) los responsables de factores humanos de la empresa atendieron al resto de tripulantes.


"Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad, aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", completó el comunicado.


Fuente: La Crónica



Tren arrolla a multitud en India; hay al menos 50 muertos
Honduras pide investigar convocatoria de caravana migrante que ha creado tensión regional
Ecuador expulsa a la embajadora de la “asesina y corrupta” Venezuela