Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

|

2025096

WASHINGTON.

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con su amigo de la infancia Bill Gates, falleció ayer a los 65 años de edad.


Vulcan Inc., empresa propiedad de Allen, informó en un comunicado que el deceso ocurrió el lunes. A comienzos de este mes, Allen reveló que el cáncer del que se le atendió en 2009, había regresado. Se trataba de un linfoma distinto al relacionado con la enfermedad de Hodgkin.


Allen, ferviente aficionado a los deportes, era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL. Al anunciar que la enfermedad se había presentado de nuevo, Allen prometió luchar agresivamente contra ésta.


"Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como empresario tecnológico y filántropo, para nosotros era un amado hermano y tío, así como un excepcional amigo”, comentó su hermana Jody Allen en un comunicado.


Allen y Gates asistieron a la misma escuela privada en el norte de Seattle. Más tarde, los dos amigos abandonaron los estudios superiores para perseguir el sueño que vislumbraban: Una computadora en cada casa.


Gates creía tan firmemente en este proyecto que dejó la Universidad de Harvard en su primer año para dedicarse de tiempo completo a la empresa incipiente que había creado con Allen. Originalmente, dicha compañía se llamó Micro-soft.


Allen pasó dos años en la Universidad Estatal de Washington antes de desertar también.


Continúa aquí


 

Fitch descarta cambios económicos en Venezuela a corto plazo
Díaz-Canel encabeza en Twitter campaña de denuncia contra el embargo de EU
EU lanza ofensiva contra el crimen organizado; va tras cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación