Garantías al transporte, exigen a gobernadores

|


TRANSPORTISTAS

En la búsqueda de contrarrestar los efectos del calentamiento global, renovar el parque vehicular y mejorar la calidad del servicio, Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, ha recorrido la Ciudad de México, Querétaro y Zacatecas, y continuará la próxima semana por otras entidades de la República.

Destacó que el denominador común del transporte público es la demanda de la modificación de la ley, a efectos que haya las garantías necesarias para la inversión.


Por eso, las reuniones se buscan hasta con los gobernadores de los estados, para que no sea solo un trabajo de los transportistas, sino que las autoridades asuman su papel responsable de brindar las garantías a los transportistas.


“Que no ocurra lo que está pasando lamentablemente en nuestro querido estado de Chiapas, donde el transporte está acabando, precisamente por falta de una autoridad responsable que asuma su papel, y que combata al transporte irregular, luego que lejos de combatirlo, lamentablemente lo están promoviendo al interior de la propia Secretaría de Transportes, a decir de los compañeros transportistas”, subrayó.


Apuntó que desde el momento en que asumió esta representación nacional tiene el enorme reto de responder a las seis organizaciones nacionales y cumplir el compromiso con la sociedad, de buscar esquemas para mejorar la calidad del servicio.


En este contexto, dijo que para contrarrestar los efectos del calentamiento global promueven ahora la utilización de gas natural en lugar de los combustibles que se han venido utilizando, para lo cual ya se firmó convenio con la empresa que brindará el servicio.


Asimismo, se han propuesto renovar el parque vehicular del transporte concesionado, por lo que ya se cuenta con la disposición de una financiera. Esto se podrá hacer de la mano con el uso del gas natural como combustible.


También, cambiar la mentalidad de los transportistas, a efecto de brindarle mayor seguridad a la población usuaria, para lo cual se impulsa el uso de las tecnologías, plataformas tecnológicas para brindar el servicio.


“Esta semana se logró que se sumaran dos de las organizaciones de taxistas que están en todas las terminales de autobuses y el aeropuerto en la ciudad de México, lo cual es histórico. Estamos innovando el uso de las tecnologías en el transporte público concesionado. Se trata de reivindicar al transporte con la población usuaria, ya que se había perdido la brújula, y se ha olvidado que los usuarios merecen una atención decorosa”, puntualizó. ASICh

Pide Velasco licencia al Senado para regresar a Chiapas
Chiapas, el estado más afectado por alerta de género
Exigen al Ayuntamiento de Tuxtla intensificar acciones contra la corrupción