​Distracción eficaz

|

Por Enrique García Cuéllar


Si Velasco Coello dura tres meses más, no pasará nada en Chiapas, fuera de la indignación que ya hemos expresado hasta quedar roncos. Pero no hay daño.


¿Por qué quiere regresar? Para causar esa conmoción. Resulta que los diputados y senadores de Morena recibieron línea para abuchear a quienes, dentro de las cámaras, exigieran la derogación de los impuestos a la gasolina, junto con el Iva final que encarece ese combustible de forma progresiva. 


Fue una promesa de campaña y no se puede cumplir. El precio de la gasolina afecta a todo, exactamente a todo el mundo. Pero todo ese mundo prefiere salir a mojarse bajo la lluvia y protestar por el regreso de Manuel Velasco, quien ha montado un tinglado con excepcional éxito para que dejen de molestar al próximo presidente de la república. 


Y los ha distraído a tal grado, que los impuestos a la gasolina van a continuar mientras Velasco se inmola ante sus paisanos y la gratitud de AMLO crece.


Y agárrese: según fuentes jurídicas consultadas no puede alegarse ilegalidad en el regreso de Velasco. Así de sencillo. Es legal. Que sea impopular, es exactamente lo que se buscó para la distracción. 


Habrá más manifestaciones, con lo cual aumentará sus méritos Velasco Coello. Le van a engordar el caldo.


eagarciac@outlook.com

Diputados dicen que Velasco 'tiene derecho a regresar como gobernador'
Dice Velasco que siempre no romperá con el PRI
Chiapas, el estado más afectado por alerta de género