Por "imperialismo", EZLN debe existir: comandante Germán

|


EZLN

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “tiene que seguir existiendo” porque “el imperialismo insiste” y “hay que encontrar el camino para impedir que desestabilice y haga todo lo que hace”, afirmó Fernando Yáñez Muñoz, comandante Germán, uno de sus fundadores.


“¿Quién te dice que a personas tan extraviadas como el actual presidente de Estados Unidos (Donald Trump) no se le ocurra un día decir: "a estos morenos que están de aquel lado de la valla hay que acabarlos", puede hacer cualquier cosa y atreverse a manchar con sus plantas nuestros suelos? No lo sabemos", preguntó durante su reaparición pública después de varios años.


El arquitecto, como es conocido también por su profesión, llegó a San Cristóbal para presentar este fin de semana el tercer libro de la historia de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN), que junto con otras personas fundó el 6 de agosto de 1969 y que dieron origen a la creación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).


Señaló que sin la lucha que hace 49 años emprendieron “esos muchachos que se indignaron porque la situación era insoportable, no hubiese habido elecciones como hubo ahora que ganó otro partido (Morena)”, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.


Continúa información aquí

Pide Morena descongelar recursos del fideicomiso
Aprueban iniciar proceso para quitar registro al Panal y al PES
Convoca AMLO al Congreso a "que no haya pleitos"