Diputados a examen: nuevo sistema evaluará transparencia y desempeño

|


Diputados

Por primera vez, los diputados federales se someterán a evaluaciones en materia de transparencia y desempeño en el Pleno, en comisiones y en órganos de gobierno. La misma Cámara de Diputados evidenciará públicamente a los legisladores productivos y a los que no cumplen con sus obligaciones como representantes populares.


La Cámara anunció el Sistema de Evaluación de Diputados, el cual tendrá 140 indicadores cuantitativos y cualitativos para calificar el desempeño de los legisladores, con lo que se pretende que la población tenga elementos suficientes para determinar si reelige o no a sus representantes en San Lázaro.


"Tienen la única intención de ir fortaleciendo el vínculo con los ciudadanos, de poder tener mejores prácticas reglamentarias y, especialmente, de que la ciudadanía tenga una herramienta eficaz para poder decidir sobre la reelección o no de sus legisladores, en un ejercicio de consolidación de la democracia”, enfatizó el presidente de la Cámara, Edgar Romo. 


El legislador priista dijo que el sistema comenzará a operar en septiembre, así que los diputados de la LXIV Legislatura inaugurarán la herramienta de evaluación. 


Continúa información aquí



Laguna Om, en Quintana Roo, desaparece en menos de 24 horas
Nunca he robado, nunca he traicionado a los mineros de México: Gómez Urrutia
Discurso presidencial