El Cártel Nueva Generación ya opera en Tuxtla

|


Carga

En operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la PGR, fue detenido un presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación, Fernando “N”, de 27 años de edad.


Detalló que es oriundo de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, y fue detenido cuando conducía una camioneta Chevrolet Silverado, en la cual en la parte trasera de la góndola llevaba nueve paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de nueve kilogramos.


Además, de los paquetes, se le encontró dos bolitas de la misma droga, tamaño canica y explicó que el vehículo se le entregó en Tapachula, el sábado, por lo que viajó el domingo por la vía Motozintla Jaltenango, pernoctó en un hotel, para continuar hasta ahora su viaje al estado de Veracruz, donde haría entrega del vehículo con la mercancía.


El detenido fue trasladado hacia la Fiscalía Metropolitana, custodiado por militares y policías federales.


El Ministerio Público, Felipe Neri León Aragón informó mediante un video que solo uno fue detenido, y no dos como se especulaba, por lo que se continúa con las investigaciones para precisar datos relevantes en la carpeta respectiva. ASICh


Camioneta


Piratas hacen plantón y exigen concesión
Los emboscaron, los hirieron, pero no pudieron robar lo del Prospera a funcionarios y policías
Chiapas pierde turismo por inseguridad
Pueblos originarios desconocerán a diputados impostores