Exigen certeza jurídica colonos de Tuxtla

|


Colonos

Colonos del asentamiento humano Nueva Jerusalén, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, pidieron que la Fiscalía General del Estado de Chiapas brinde certeza jurídica a la carpeta de investigación que se le sigue a Jorge Castañón Marroquín por la compra de terrenos a través de falsificación de escritura pública.


Al ratificar la denuncia ante la instancia correspondiente, Omar Cruz Morales subrayó que acompañó al notario público número 47 para que ratificara su declaración, porque la compra ilegal de compra de terrenos afecta gravemente a los habitantes.


Dijo que en el año 2010 el notario número 47 fue sorprendido por Jorge Castañón, quien le dijo que había comprado con Raúl de Coss Ruiz, pero ahora el verdadero dueño sostiene que no ha vendido nada.


Los colonos solicitaron a la Fiscalía que se hagan todas las investigaciones para que se llegue a la verdadera realidad de los hechos.


“Hubo tráfico de influencias en la Procuraduría en 2010, luego que las pruebas presentadas por la familia de Coss no le hicieron caso”.


La colonia Jerusalén ya estaba habitada en el año 2016, por lo cual los colonos se asentaron ahí mediante un contrato en 1997, cuyas tierras ya las venían trabajando, y los acredita ya como dueños legalmente posesionados del predio, siendo el apoderado legal Omar Cruz Morales, quien pide justicia para que se llegue al fondo del asunto. ASICh

Error, si proyecto de AMLO en la Lacandona sólo sirve para crear empleos temporales
Violan derechos escalafonarios en la Normal Experimental de San Cristóbal
Retardan la resolución al sindicato de la Unich; heredarán el problema a Rutilio