Editorial

|

Acostumbrados a vivir como personajes de excelencia en nuestra república, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenaron cuatro retratos al óleo “para que recordemos que la historia habrá de juzgarnos, aseguró uno de ellos, Mariano Azuela, quien está seguro de que ha dado su vida por la justicia en un país que sufre impunidad e injusticia cotidianamente.


Al estilo de las cortes imperiales, los ministros de Justicia cuentan con su pintor favorito, a quien le han encargado la inmortalidad plasmada en lienzos con sus rostros, todo a cargo de los recursos nacionales.


Estos gastos, destinados a engrandecer el ego de los abogados del país de la injusticia, forman parte del cúmulo de erogaciones que han llegado a excesos ocultados por los propios beneficiarios, en un intento de no exhibir su derroche.


La llegada del nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, deberá ser definitiva en cuanto a cortar de tajo estas corruptelas que tanto lastiman la economía del país y ofenden a cada uno de los mexicanos, sobre todo aquellos que se debaten en la pobreza, es decir, la mayoría.


Si comparamos la corte de los Luises de la Francia del siglo XVIII con la conducta de estos auténticos parásitos sociales, no hallaremos diferencias sustanciales, excepto que los ministros pertenecen a un régimen, teóricamente, democrático y republicano, a diferencia de la dinastía francesa, que obedecía a los designios divinos y por ello gozaba de un estatuto diferente al del estado llano.


Es el momento de marcar un alto a los excesos que son la expresión grotesca de aspiraciones imperiales, de conductas regias con su corte de lacayos.


Eso no es admisible en el presente siglo, cuando la sangre derramada para conseguir una democracia que aún no acaba de construirse, tenemos que presenciar conductas aspiracionales caducas y rotundamente ridículas.


La esperanza fue puesta en un hombre y su proyecto. Es el momento de pasar de la promesa a la acción. 


PUEDE INTERESARTE


Máximo tribunal desembolsa 443 mil pesos en 4 pinturas al óleo


La Corte ajustará gastos, pero no bajarán salarios: Cossío Díaz

La Corte ajustará gastos, pero no bajarán salarios: Cossío Díaz
Nombran a próximos titulares de Conafor y de Conanp
Elba Esther Gordillo reaparece, libre, sonriente y vestida de Chanel, en una selfie