Macri asegura que el debate sobre el aborto seguirá, tras rechazo del Senado para legalizarlo

|


MACRI

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró ayer, horas después de que el Senado rechazara un proyecto para legalizar el aborto, que el debate sobre el tema va a “continuar” y apostó por distribuir anticonceptivos de larga duración para frenar los embarazos no deseados.


“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir”, aseguró Macri a la prensa, tras una reunión que tuvo con su gabinete en la Casa Rosada, donde se toco con cuidado el asunto y se buscan soluciones ene l corto plazo para hacer frente al elevado número de abortos clandestinos que es de 354 mil 627 al año.


Sus declaraciones llegan después de que ayer, la Cámara Alta frenó un proyecto que había sido aprobado por los diputados en junio pasado para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito en el país, con el voto en contra de 38 legisladores frente a los 31 que estuvieron a favor.


Para Macri, se trata de uno de los debates “que comienzan y que continuarán” porque los argentinos están “madurando”, y este es un tema que no se debe desatender dada la importancia que tiene en todos los sectores sociales en el país.


Texto origen: La Crónica

Maduro ordenó confiscar bienes de acusados que intentaron matarlo con drones
Ethan Sonneborn, el adolescente de 14 años que busca la candidatura a Gobernador de Vermont, EU
Desmantelan campamento en Nuevo México para entrenar a niños asesinos