Máximo tribunal desembolsa 443 mil pesos en 4 pinturas al óleo

|


MARIANO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gastó, de 2017 a la fecha, 443 mil 382 pesos en cuatro retratos al óleo que fueron encargados al artista Ricardo Fernández Ortega, quien al día de hoy es uno de los pintores favoritos de la Corte.


Se trata de una pintura de Benito Juárez, quien además de haber sido presidente de la República, también lo fue de la Corte. Dicho cuadro adorna en la actualidad una oficina en el edificio sede del máximo tribunal y para su elaboración se erogaron 313 mil 200 pesos.


También se ordenó la realización de un retrato al óleo del jurista Mariano Otero, en el marco de los 200 años de su nacimiento, para ello se gastó un total de 44 mil 81 pesos. Dicha pintura se encuentra en la Casa de la Cultura Jurídica de Guadalajara, Jalisco.


Y en julio del 2017, la SCJN pidió a Fernández Ortega pintar el retrato de un ministro del alto tribunal para que integre la “egoteca” de la Corte, para ello se utilizaron recursos presupuestales por 51 mil 301 pesos.


Se trata de la pintura hiperrealista del ministro Javier Laynez Potisek, quien inició funciones en enero de 2016, la cual apenas el pasado 1 de agosto fue colocada a un lado del vestíbulo de la sede del máximo tribunal del país, junto con las de siete de sus colegas.


Continúa información aquí

La Corte ajustará gastos, pero no bajarán salarios: Cossío Díaz
Seguridad de López Obrador estará a cargo de 20 profesionales
Calderón reclama a Corral cercanía con AMLO, y él le revira: “La amargura no te permite distinguir la civilidad”