Nombran a próximos titulares de Conafor y de Conanp

|


JOSEFA

Josefa González Blanco, nominada por Andrés Manuel López Obrador como próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), nombró a Jorge Castaños como titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a Andrew Rhodes para encabezar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).


“Con gran placer presento al Ing. León Jorge Castaños como próximo titular de @CONAFOR, uno de los productores silvícolas más innovadores de México y experto en Manejo Forestal Comunitario. Felicidades ingeniero!”, anunció Blanco mediante un tuit.


León Jorge Castaños estudió en 1959 una ingeniería en Agronomía Especialista en Bosques, en la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo y obtuvo el grado de “Master of Forestry” por la Universidad Corvallis en Oregón, Estados Unidos, en 1962.


Ha incursionado en el servicio público desde hace más de 40 años y se ha distinguido por su compromiso social a favor de los sectores campesinos dentro del país. Su más reciente incursión fue la producción de aceites de coníferas, lavanda y menta con destilador propio.


El ingeniero Castaños actualmente es productor forestal multinacional.


Por otra parte, Andrew Rhodes Espinoza es biólogo por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y se especializó en planeación y financiamiento. Actualmente es director ejecutivo de la asociación civil Pronatura, luego de ser designado para ese cargo en enero del año pasado.


Sin embargo, ya ha ocupado cargos en la Conanp desde 2011, cuando fue director encargado de Estrategias de Cambio Climático; en junio de 2015 fue encargado del despacho de la Dirección General de Desarrollo Institucional; y para noviembre de ese mismo año fue nombrado como director general de la misma área.


Texto origen: El Financiero

Calderón reclama a Corral cercanía con AMLO, y él le revira: “La amargura no te permite distinguir la civilidad”
Cordero está repartiendo bonos a al menos 22 altos funcionarios del Senado, advierte Martí Batres
​Bejarano dice que no ocupará ningún cargo con AMLO, pero lo va a estar vigilando