Editorial

|

En este país, cuando la ley se aplica desde las más altas esferas políticas, los fines son eminentemente políticos. Es el caso que sufrió Elba Esther Gordillo Morales por parte del presidente Enrique Peña Nieto, independientemente de los abusos que haya cometido la “maestra”.


A punto de terminar el sexenio, es puesta en libertad con cualquier pretexto. Así funcionan las leyes y el poder en este país.


Los abusos de los políticos quedan impunes mientras gocen de la gracia del presidente en turno.


No hay caso más claro y a la vista de todo el mundo que el de la denominada “estafa maestra”, ignorada incluso por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a José Antonio Meade para reconocer públicamente que se trata de un hombre “honesto, valioso y con gran experiencia”.


Se repite el modelo de impunidad, como se repetirá en el caso de Manuel Velasco Coello, pues es nieto de quien le dio casa y sustento a los padres de López Obrador cuando tuvieron necesidad de sanar de unas dolencias en Tuxtla Gutiérrez. Eso se va a pagar con el dinero de todos los chiapanecos. Ni siquiera la atención en el mejor hospital de Suiza o de Houston habría salido más cara.


Es la razón por la que un amplio sector de mexicanos, no solamente los que votaron por otro partido distinto a Morena, desconfían a estas alturas del cumplimiento de las promesas de campaña, hechas para obtener el voto y para exacerbar los ánimos populares.


La conducta política es exactamente la misma y así habrá de seguir mientras la cultura de los gobernantes obedezca a razones ajenas al bienestar de los ciudadanos.


Estamos, entonces, en el umbral de un cambio, pero nada más de presidente y de gabinete, no del cambio profundo que nos llevaría a mejores puertos en cuanto a corrupción e impunidad, males que parece que serán perpetuos en nuestra sociedad.


PUEDE INTERESARTE


PRD ve arreglo entre EPN y AMLO en liberación de Gordillo


En caso Gordillo la ley se aplicó con fines políticos: CNTE


PGR no comparte resolución que dejó en libertad a Elba Esther



Chiapas, calificado como 'negativo' por déficit financiero
Se amafian Bahamaca y el secretario de Educación