SNTE ratifica: Juan Díaz, 'nuestro único líder legítimo'

|


JUAN Du00cdAZ

Las principales organizaciones magisteriales del país y próximos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) externaron posiciones divididas tras la exoneración que se le concedió a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.


El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, mencionó que esa organización magisterial será respetuosa de la decisión judicial que se tomó en el caso de Elba Esther, y puntualizó que la dirección legal y legítima del sindicato “es la que actualmente encabezo”.


Aparte, el secretario general de la Sección 26 del Sindicato, Alejo Rivera Ávila, subrayó que en ese sindicato magisterial “hay presidente nacional, que es Juan Díaz de la Torre, hasta febrero del 2024, según el último Congreso”.


“Si Elba Esther pretende recuperar su poder en el SNTE, tendría que hacerlo por la ruta estatutaria, hacerlo a través de las representaciones en las delegaciones sindicales y en los centros de trabajo, pero, por lo pronto, hay estructura sindical definida, electa estatutariamente y en esa estamos trabajando”, enfatizó.


Continúa información aquí

En caso Gordillo la ley se aplicó con fines políticos: CNTE
Condena CNDH poca voluntad para velar por periodistas
Evaluación magisterial sigue su curso: INEE