Seremos contrapeso del nuevo gobierno: TEPJF

|


JANINE

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseveró que a los jueces les corresponde ser el contrapeso en las decisiones que tomen las mayorías.


En la sesión solemne en la que entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, que lo acredita como presidente electo, puntualizó que en un estado democrático de derecho, los pesos y contrapesos deben estar garantizados.


Por ello, en el mensaje que dirigió ante el mandatario electo y los invitados especiales que se dieron cita en el salón del pleno del Tribunal Electoral, puntualizó que a esta instancia le corresponde velar por la integridad del sistema, en el que las elecciones son reconocidas como la vía constitucional para transformar las estructuras del país.


En ese sentido, la magistrada presidenta de la Sala Superior enfatizó que es fundamental velar por los derechos de la voluntad ciudadana, que incluye garantizar que no se afecten derechos de las minorías.


Información complementaria aquí

SEP corrige versión electrónica de mano con 6 dedos en libro de texto
AMLO ofrece respeto a los otros poderes
En caso Gordillo la ley se aplicó con fines políticos: CNTE