En caso Gordillo la ley se aplicó con fines políticos: CNTE

|


CNTE

Ciudad de México. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que la libertad otorgada a Elba Esther Gordillo Morales, tras ser absuelta de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, “es una prueba más que en México la justicia se aplica con fines políticos y no porque se quiera sancionar la corrupción y las violaciones a la ley”.


En entrevista señalaron que la CNTE presentó “varias demandas en su contra, tanto por la falta de transparencia en el manejo de miles de millones de pesos del gremio, y que son parte de las cuotas sindicales cuyo destino desconocemos, pero principalmente por su participación en el asesinato de nuestro compañero y dirigente social, Misael Núñez Acosta. Presentamos todos los elementos, pero la autoridad simplemente le dio carpetazo”.


Enrique Enriquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de Ciudad de México, indicó que “nunca se nos ha tomado en cuante respecto a la exigencia de transparencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación —el cual fue encabezado por Gordillo Morales por casi tres décadas— ni tampoco en las acusaciones que hemos presentado contra Gordillo Morales”.


Más detalles aquí

Condena CNDH poca voluntad para velar por periodistas
Liberación de Elba Esther no tiene que ver con López Obrador: Sánchez Cordero
PGR no comparte resolución que dejó en libertad a Elba Esther