Condena CNDH poca voluntad para velar por periodistas

|


CNDH

Ciudad de México. Tanto el gobierno federal como los gobernadores de los diferentes estados de la República han mostrado poca voluntad política para cuidar la vida y la integridad de los periodistas, a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió en 2016 su Recomendación General 24, los llama expresamente a ello, lamentó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.


“Es falta de voluntad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en términos genéricos, y de la Federación. Hubo un compromiso de articular los esfuerzos de los enlaces de las entidades federativas (para cumplir la mencionada Recomendación), pero recuerden que dijimos que tienen que ser enlaces con capacidad de decisión. Bueno, pregúntenle a los estados qué ha pasado”, lamentó el funcionario.


Luego de participar en la presentación de la campaña “Con violencia no hay libertad de expresión”, González Pérez recordó que tras haberse dado a conocer la Recomendación General 24 en febrero de 2016, la Conago y el gobierno federal la asumieron como política pública, pero hasta mediados del año siguiente.


“Públicamente se comprometieron a cumplirla. De 2017 a la fecha, un año más y ese compromiso público no se ha atendido, porque ahí están las agresiones pero, además, la impunidad sigue lidereando”, deploró el ombudsman.


Continúa información aquí

La obra de Octavio Paz será declarada Monumento Artístico
Liberación de Elba Esther no tiene que ver con López Obrador: Sánchez Cordero
PGR no comparte resolución que dejó en libertad a Elba Esther