Chiapas, calificado como 'negativo' por déficit financiero

|


29663168 10155638110097462 2368790836200297934 o

Dado que Chiapas continuará reportando déficits financieros que seguirán ejerciendo presión en su liquidez, Moody’s de México cambió la perspectiva de la calificación del estado de Chiapas a Negativa, de Estable.


“Debido en parte a la contracción de la economía local en años recientes, la recaudación fiscal del estado ha caído y sus participaciones federales han crecido a menores tasas, mientras que ha seguido enfrentando importantes necesidades de inversión en infraestructura, lo cual ha ocasionado déficits recurrentes”, indica mediante un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Añade que las presiones de gasto siguen siendo importantes y provocarían que aumente el déficit nuevamente en el 2019, generando un incremento en el endeudamiento y un mayor deterioro de la liquidez. Moody’s espera que el efectivo y equivalentes de Chiapas caigan a 0.3 veces del pasivo circulante para el cierre del 2019 de 0.5 veces en el 2017, reduciendo así su capacidad para enfrentar choques imprevistos.


Asimismo, la agencia afirmó sus calificaciones de emisor en “Ba2/A2.mx” (escala global, moneda local/escala nacional de México).


Continúa información aquí

En Chiapas, las amas de casa no saben de qué están hechas las tortillas que dan a sus hijos
Se amafian Bahamaca y el secretario de Educación
Enoc Hernández acabó de Coordinador del Gabinete
Proponen como "solución" dar concesión a taxis piratas
Mactumactzá acusa de agresor a Pablo Salazar