Se amafian Bahamaca y el secretario de Educación

|


Maestros

Trabajadores administrativos de base de la Subsecretaría de Educación Federalizada exigen transparencia en el proceso de ascenso, porque aseguran que “ya lo tiene amañado el secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca en contubernio con el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez”.


Por ello, en plenas vacaciones mantienen bajo resguardo las instalaciones del Archivo General de la dependencia, donde están los expedientes necesarios para compulsar a cualquier aspirante con derecho a dicho proceso, pero ya los amenazan con llegar a sacarlos violentamente, tal como acostumbra la CNTE.


Humberto Serrano Velázquez, secretario general de la Delegación III-IV, señaló que quien es también el dirigente de la CNTE en Chiapas, Gómez Bahamaca impulsó una comisión política con trabajadores que nada tienen que ver con el sindicalismo, debido a que son personas que no cotizan al SNTE.


Exige que se pare el proceso porque está viciado desde un principio, desde que firmaron la convocatoria para ascensos de plazas, con dicha comisión, con lo que dejaron fuera a la verdadera representación de los trabajadores, y destacan que “se presta para ello el secretario de Educación, Eduardo Campos y directores de niveles”.


Sostuvo que no son solo 14 plazas las disponibles, como lo manifiestan en la convocatoria “amañada”, se trata de más de 30 plazas debido a incidencias, “pero las quieren manejar a su antojo, a espaldas de los trabajadores; alrededor de 300 personas tienen derecho a ascender”.


Indicó que es necesario detener el proceso porque el comité ha sesionado sin respetar la convocatoria, por ejemplo, lo ha hecho en días de vacaciones, los días 2, 3, 5 y 6 de agosto, en domicilio particular de Wilder Muñoz Peña, trabajador de confianza y ahora líder sindical, ¿cómo es posible?, se cuestiona.


Ante esta situación, hacen un llamado al gobierno de Manuel Velasco Coello para que tome cartas en el asunto; asunto que está a un paso de salirse de control, por lo que exigen un proceso legal y transparente. ASICh

En Chiapas, las amas de casa no saben de qué están hechas las tortillas que dan a sus hijos
Mactumactzá acusa de agresor a Pablo Salazar
Proponen como "solución" dar concesión a taxis piratas
Mis empresas no se verán beneficiadas en próximo gobierno: Alfonso Romo