Detienen a diputado opositor que Maduro acusa por atentado

|


ATENTADO

El diputado venezolano de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Requesens, fue detenido este martes por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin), luego de que el presidente, Nicolás Maduro, lo señalara como "uno de los responsables" del atentado que sufrió el sábado.


El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció a través de Twitter el "secuestro" del parlamentario que milita en sus filas, que fue detenido en una urbanización del este de Caracas por "14 funcionarios" y "a golpes".


La organización política publicó un vídeo de una cámara de seguridad en la que se observa al diputado junto a su hermana, Rafaela Requesens, quien es presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cuando son llevados por los funcionarios.


Mientras eso sucedía, Maduro adelantaba detalles de la investigación del atentado que sufrió durante un acto militar el sábado asegurando que "se están produciendo allanamientos en este momento para capturar a otro grupo".


Maduro mencionó que el diputado Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas" fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra.


Según el jefe de Estado en las pruebas hasta ahora recabadas "todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", donde hoy tomó posesión Iván Duque como presidente.


Continúa información aquí / Ver detención

Cena servida tras un funeral causa la muerte de nueve personas en Perú
Condenan a cárcel al exvicepresidente de Cristina Férnandez
Trump quiere vetar la green card a migrantes que han recibido ayuda