Cena servida tras un funeral causa la muerte de nueve personas en Perú

|


ENFERMOS

LIMA.- El funeral de un hombre de un pueblo de los Andes peruanos se convirtió en una tragedia luego de que nueve asistentes murieran y decenas resultaran intoxicados tras consumir una cena servida tras el entierro.


“Después del entierro de don Santos Cucho empezó todo”, dijo por teléfono a The Associated Press el martes Marisol Canales, pobladora de la localidad San José de Ushua quien asistió al velatorio pero no fue afectada. Las autoridades de salud no saben hasta el momento qué causó las muertes pero sospechan que los alimentos servidos podrían haber estado en descomposición o que algún insecticida podría haber estado almacenado junto con los ingredientes que se usaron para preparar la cena.


El señor Cucho, quien murió el sábado a los 65 años, era estimado en el poblado ubicado en los Andes del sureste peruano porque poseía la mayor cantidad de burros y caballos que por décadas ayudaron al transporte en la localidad rural, donde abundan pequeñas minas de cobre y caminos de herradura. “Era un caballero muy servicial, de un gran corazón”, dijo Canales, quien explicó que su muerte convocó incluso a habitantes de poblados cercanos que también sufrieron los efectos de la intoxicación.


Después de cenar sancochado de carne, sopas calientes y una bebida de maíz fermentado para contrarrestar el frío, los asistentes al funeral comenzaron a sentir dolores profundos en el abdomen. La primera fue una de las hijas del difunto llamada Hermelinda. “Todos pensamos que Hermelinda lloraba porque tenía una pena profunda por la muerte de su papá, pero después más comenzaron a quejarse”, dijo Canales. 


El único enfermero de la aldea que estaba presente en el funeral comenzó a brindar los primeros auxilios, pero pronto también sintió dolores abdominales.


Conoce más detalles aquí

Condenan a cárcel al exvicepresidente de Cristina Férnandez
Trump quiere vetar la green card a migrantes que han recibido ayuda
Planeta Tierra, en riesgo de entrar en estado de efecto invernadero
Nikolas asegura que demonios le ordenaron masacre en Florida: "Mata, destruye"