Condenan a cárcel al exvicepresidente de Cristina Férnandez

|


CARCEL

La Justicia argentina condenó ayer al que fue vicepresidente durante el gobierno de Cristina Fernández, Amado Boudou (2011-2015), a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.


Boudou se convirtió así en el primer exvicepresidente preso de la historia de Argentina. Los cuatro jueces que lo condenaron ordenaron, además, su detención inmediata, el pago de 3 mil 200 dólares de multa y la “inhabilitación especial perpetua” para cargos públicos.


Horas después de la lectura del veredicto, se dispuso el traslado del exvicepresidente al Complejo Penitenciario de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.


La investigación judicial apunta a que Boudou, cuando era ministro de Economía, adquirió la empresa quebrada Ciccone Calcográfica, para imprimir billetes y documentación oficial.


La Justicia acusó a Boudou de aprovecharse de su cargo para que se levantara la quiebra de la empresa y obtener así el certificado fiscal para firmar contratos con el Estado.


La semana pasada, un juez ordenó 17 detenciones de ­exaltos cargos del gobierno de la expresidenta Fernández y de empresarios vinculados a la obra pública.


Fuente: La Crónica

Trump quiere vetar la green card a migrantes que han recibido ayuda
Planeta Tierra, en riesgo de entrar en estado de efecto invernadero
Nikolas asegura que demonios le ordenaron masacre en Florida: "Mata, destruye"