Detienen a esposa de edil en Puebla por 'huachicoleo'

|


HUACHICOLEROS

PUEBLA.- La Policía Federal detuvo por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila.


La agrupación informó que la detención se llevó a cabo por medio de la División de Investigación, con apoyo las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, así como con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la SEIDO de la PGR.


En el operativo también se aseguró a otros dos presuntos delincuentes, incluyendo a Omar Daniel Romero Morales, alias 'El Kakas', identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona. De igual forma, se decomisaron seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.


La policía precisa que realizaron el cateo a la casa que presuntamente habita el presidente municipal de Venustiano Carranza, en donde fue detenida la presidenta del DIF municipal y esposa del edil, además de encontrarse dos armas cortas, una arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.


Conoce más detalles aquí