Información médica de más de 2 millones de mexicanos se filtró a Internet, revelan

|


DATOS2

La información médica de más de dos millones de mexicanos ha sido expuesta en Internet. Los datos incluyen nombres, sexo, fechas de nacimiento, direcciones y estados de salud de pacientes, reveló una base de datos que fue descubierta por el investigador de seguridad informática Bob Diachenko.


De acuerdo con Bleeping Computer, un sitio de soporte técnico de noticias sobre tecnología, guías de seguridad y tutoriales, la base de datos de MongoDB fue descubierta por Diachenko a través de Shodan, un motor de búsqueda para todos los dispositivos conectados a Internet y no solo para los servidores web.


El investigador informó en su cuenta de Twitter que los diagnósticos de los pacientes mexicanos también incluyen las recetas médicas de más de 100 mil de personas.


“El 3 de agosto descubrí que la información personal de 2 millones 373 mil 764 pacientes de México está públicamente disponible a través de una instancia de MongoDB mal configurada”, detalló Bob Diachenko.


Los datos incluyeron campos tales como:

Nombre completo y sexo
• Número de CURP (es decir, número de código de identificación personal, un código de identidad único para ciudadanos y residentes de México)
• Número de póliza de seguro y su fecha de vencimiento
• Fecha de nacimiento
• Dirección de casa
• Indicadores de discapacidad y estado migratorio 


Continúa información aquí

Tribunal otorga libertad a Elba Esther Gordillo: abogado
La reforma educativa no se derogará, dice Gerardo Esquivel
Positiva, prueba de ADN aplicada a exnovio de estudiante asesinada
Prepararon 'tortas de cocaína' para el viaje