Con meras amnistías no se logrará la paz, señala Olga Sánchez

|


OLGA

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, aseguró que no se logrará la pacificación con “meras amnistías”.


Durante la inauguración de los Foros Escucha, tanto la exministra como el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, llamaron a tener una Ley de Amnistía, pero “a la mexicana”.


Sánchez Cordero explicó que “no se logrará la reconciliación, la pacificación de México con meras amnistías y reducción de penas o despenalización de ciertas drogas, ni que las comisiones de investigación ni (la de) la verdad lo lograran por sí mismas o por sí solas”.


Agregó que “no se pueden definir tampoco sin análisis con qué empezar primero, por eso necesitamos una política integral, completa, compleja, única para México, para nuestro país, que requiere reflexión seria, multidisciplinaria, con expertos nacionales, extranjeros para aprender de los errores y aciertos de las diferentes experiencias comparadas, tenemos que pensar en los mecanismos de reparación integral a las víctimas”.


Información complementaria aquí

México, al borde de una crisis de salud pública: IMCO
Tribunal otorga libertad a Elba Esther Gordillo: abogado
La reforma educativa no se derogará, dice Gerardo Esquivel