La reforma educativa no se derogará, dice Gerardo Esquivel

|


REFORMA

La reforma educativa no se va a derogar, “sólo se va a hacer una reforma a la reforma”, aclaró Gerardo Esquivel, el futuro subsecretario de Egresos de Hacienda.


Propuesto ya para el cargo por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el académico precisó que la reforma en materia educativa –aprobada desde 2014– “no operó como estaba diseñada y no tuvo una correcta implementación”, por lo que, “hasta donde yo sé y entiendo que es lo que se ha acordado en el equipo, es que, entre otras modificaciones, se le retirará el componente punitivo contra maestros, se reorientarán los recursos en el sector y se modificará su implementación”.


Explicó que, por ejemplo, “se le atribuye erróneamente sólo al profesor el mejoramiento de la educación, cuando debe ser una mezcla de factores”.


Además, “no se destinó la mayor parte de los recursos a la evaluación de los maestros, sino que se fueron a la publicidad y promoción de la reforma; tampoco se fueron a infraestructura, porque se quiere evaluar a los maestros, pero las condiciones en que trabajan no son las mínimas necesarias. Es por eso que la reforma no está generando los resultados esperados”, expuso.


Continúa información aquí

Carlos Antonio llega a su primer día de clases como estudiante de la UNAM
René Bejarano 'cuidará' dinero de programas de desarrollo
Analistas creen que AMLO está en posición de sacar raja de Canadá, EU y China, enfrentados entre sí
En Chiapas, las amas de casa no saben de qué están hechas las tortillas que dan a sus hijos