Mactumactzá acusa de agresor a Pablo Salazar

|


MACTU

A 15 años de la agresión que sufrió la Escuela Normal Rural Mactumactzá, cuando era gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, los estudiantes de este centro educativo, profesores de la CNTE y representantes de organizaciones sociales, marcharon este lunes para que no se olvide esa barbarie.


“Es una conmemoración que venimos realizando desde 2003”, se dijo en conferencia de prensa por los muchachos que organizan el movimiento, con el cual también pidieron libertad al director de la escuela, quien se encuentra consignado en estos momentos en el penal El Amate debido a la muerte del estudiante de nuevo ingreso, José Luis Hernández Espinosa y otros dos que convalecieron los mismos diagnósticos médicos Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano.


"La marcha ha sido para que no se olviden esos hechos que se dieron de manera violenta para desaparecer el internado de la escuela que representa una esperanza para poder estudiar y ser parte del normalismo de México", enfatizaron.


"Esta escuela fue fundada en abril de 1956, pero Pablo Salazar Mendiguchía tuvo la intención de cerrarla, para que ya no diera oportunidades de estudio a los hijos de campesinos. Desde 2003 la Normal Rural Mactumactzá ha tenido problemas con el internado y lo del comedor. Por eso ni perdón ni olvido”, sentenciaron.


La marcha la realizaron desde las instalaciones de la Mactumactzá hasta el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde en plena plancha de concreto quemaron la cabeza representativa de Pablo Salazar Mendiguchía.


Además, exigieron la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de algunos de los estudiantes. ASICh

Proponen como "solución" dar concesión a taxis piratas
Mis empresas no se verán beneficiadas en próximo gobierno: Alfonso Romo
Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras
Frontera Sur: mil cruces sin control cada día