Proponen como "solución" dar concesión a taxis piratas

|


Taxis

“En lo que resta del año se debe de concesionar todo el transporte irregular que hay hasta el momento, porque tan solo en San Cristóbal de Las Casas hay más de 200 unidades piratas, y de no parar esto cada vez más se hará mayor el problema”, sostuvo Gerardo Ortega López, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana en Chiapas.


Señaló que se ha dejado crecer el problema, por lo que los indígenas y los ladinos solamente ponen letreros a sus vehículos particulares y se ponen a trabajar en el transporte público.


Dijo que han platicado con el secretario de Transportes en el estado, Álvaro Robles Cameras, y los integrantes del órgano técnico de San Cristóbal han tomado un acuerdo de solicitarle al gobernador su intervención para que se concesione lo más pronto posible el transporte irregular.


“No es posible que siga proliferando el pirataje, sobre todo que al ver que alguien se metió de manera irregular vienen otros y hacen lo mismo, por lo que se debe acabar esta situación y hacer valer el Estado de Derecho”.


Con tanto transporte pirata es inútil tener una concesión, por lo que le piden al Gobernador que ordene al secretario de Transportes que se concesione todo lo irregular y que en enseguida se haga valer la ley.


Ortega López indicó que en San Cristóbal no había transporte irregular, pero al haber 200 unidades en esas condiciones los transportistas concesionados están parando, debido a que ya no es rentable para pagar chofer.


“Queremos concesionamiento, porque tan solo de la CROM hay más de mil 200 personas trabajando de manera irregular, luego que con el gobierno de Juan Sabines serían concesionados, pero en el Congreso se legisló para no hacerlo”, subrayó.


“No es un capricho de las organizaciones de trabajar de manera irregular, sino una necesidad para generar empleos y brindar el servicio a los usuarios, y se da un desplazamiento fatal a los concesionados. Por ejemplo en San Cristóbal de Las Casas no hay control y el delegado de Transportes admite que no puede detener a los piratas porque teme a los indígenas”.


Puntualizó que si no hay concesionamiento del transporte se corre el riego de enfrentamientos entre transportistas, debido a que se intensificará más el pirataje, por lo que hay que atender a los transportistas irregulares. ASICh

Mis empresas no se verán beneficiadas en próximo gobierno: Alfonso Romo
Frontera Sur: mil cruces sin control cada día
Cárcel para Rubio y Pedrero exige la Red Nacional Indígena
Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras