Planeta Tierra, en riesgo de entrar en estado de efecto invernadero

|


PLANETA

El mundo está en riesgo de entrar en condiciones de "invernadero" en que las temperaturas promedio serán cuatro a cinco grados centígrados mayores, incluso si se cumplen los objetivos de reducción de emisiones de un acuerdo climático global, dijeron científicos en un estudio publicado este lunes.


El informe se conoce cuando una ola de calor, que ha llevado a las temperaturassobre los 40 grados Celsius en Europa (104 Fahrenheit), ha provocado sequías e incendios forestales, incluidos incendios en Grecia en julio en que murieron 91 personas.


Alrededor de 200 países acordaron en 2015 limitar el aumento de la temperatura a "muy por debajo" 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, un umbral que se cree que es un punto de inflexión para el clima.


Sin embargo, no está claro si el clima mundial puede "estacionarse" de forma segura cerca de 2 grados sobre los niveles preindustriales o si esto podría desencadenar procesos que provoquen un mayor calentamiento, incluso si el mundo deja de emitir gases de efecto invernadero, según la investigación.


Continúa información aquí

Nikolas asegura que demonios le ordenaron masacre en Florida: "Mata, destruye"
Desde auto dirigieron el dron contra Maduro, asegura Fiscalía
Mujica espera que el atentado contra Maduro “no desate una caza de brujas”