Mujica espera que el atentado contra Maduro “no desate una caza de brujas”

|


MUJICA

El expresidente de Uruguay y actual senador, José Mujica, dijo ayer que espera que el atentado que sufrió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado en Caracas “no desate una caza de brujas”, como ha alertado ya la oposición venezolana.


“Espero que no desate una caza de brujas y que no prospere ese tipo de cosas que en el fondo no resuelven nada los problemas que tenemos, los agrava”, subrayó.


El exguerrillero contra la dictadura militar y referente moral de la izquierda latinoamericana —luego de la caída en desgracia de Lula da Silva, tras ser encarcelado por corrupción— confirma así su alejamiento de los gobiernos de Venezuela y de Nicaragua, que se declaran nacidos de la izquierda revolucionaria y que se aferran al poder mediante la represión.


El pasado 18 de julio, en plena ola represora ordenada por el presidente nicaragüense Daniel Ortega, Mujica lamentó que “quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de la vida”.


“Hay momentos que hay que decir me voy”, aseveró Mujica dirigiéndose al exguerrillero sandinista, acusado por su pueblo de ser igual que el derrocado dictador Somoza.


Continúa información aquí



Santos se ríe de Maduro: “Cree que yo estoy detrás del atentado”
Tras intento de magnicidio Maduro inicia contraofensiva
Explosión de una pipa deja un muerto y 68 heridos en Italia