Consulta educativa se realizará entre agosto y noviembre: Moctezuma

|


MOCTEZUMA

Entre el 27 de agosto y los últimos días de noviembre, se realizará una consulta abierta, democrática y en la que participen todos los interesados para proponer los cambios necesarios a la legislación en materia educativa, adelantó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Entrevistado luego de participar en una reunión en las oficinas de transición del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán adelantó que se presentaría en la primera semana del nuevo gobierno un paquete de reformas en leyes educativas.


Explicó que se trata de una convocatoria abierta para que participe todo aquel interesado en materia educativa, incluyendo la SEP, el sindicato de maestros y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Expuso que el interés central son los niños de México y el enfoque de esta consulta, que incluirá foros en las 32 entidades federativas, será precisamente favorecer lo más posible a los estudiantes.


Para realizar la consulta se prevé llevar a cabo eventos con el apoyo de universidades y otras instituciones educativas que presten los espacios, a fin de reducir el costo de la consulta.


Continúa información aquí

Carlos Slim es un ejemplo en México y en el mundo: López Obrador
Sindicato de Pemex gasta 7 millones de pesos al mes en 'chelas'
Analistas creen que AMLO está en posición de sacar raja de Canadá, EU y China, enfrentados entre sí