Pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente en Durango

|


AVIONAZO

Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente aéreo de Aeroméxico en Durango presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados Corboy & Demetrio, con sede en esa ciudad


El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a la Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia.


Todos los que viajaban en la aeronave, incluyendo la tripulación, sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.


Al menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeroméxico eran ciudadanos estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.


"Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho", afirmó el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.


Se desploma avión de Aeroméxico en Durango


Aeroméxico no respondió las solicitudes de comentarios.


Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronática Civil, dijo a Grupo Fórmula el lunes que las causas del accidente aún están siendo investigadas.


El primer oficial y los dos auxiliares de vuelo a bordo del avión ya dieron sus declaraciones como parte de la investigación, explicó Fonseca. Los investigadores esperan entrevistar al capitán, quien aún recibe tratamiento médico, agregó.


Corboy & Demetrio comentaron que presentaron seis demandas por separado en nombre de once pasajeros ante La Corte del Circuito del Condado de Cook en Illinois.


Fuente: El Financiero


Peritajes indican que el avión accidentado en Durango no se elevó

Burocracia creció 30% en diez años; hay 319 instituciones federales
AMLO: decisión técnica y no política en NAIM
Carlos Slim es un ejemplo en México y en el mundo: López Obrador