AMLO: decisión técnica y no política en NAIM

|


AMLO07

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, pidió a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, a la Academia de Ingeniería de México y al Colegio de Ingenieros Civiles de México, revisar las opciones que tiene para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.


Durante la reunión que tuvo con ellos en el Palacio de Minería, donde estuvieron presentes, Carlos Slim, Javier Jiménez Espriú, Rocío Nalhe, además de José María Riobóo, Gabriel Quadri, entre otros, les ofreció revisar el dictamen sobre la opciones para construir el NAIM.


El documento, que se espera esté listo el 15 de agosto, será presentado primero a los ingenieros para que den su opinión sobre la decisión “qué más conviene al país”, y pidió que fuera una decisión técnica y no política. “Quiero que me ayuden para resolver lo que más convenga, técnicamente, nada de decisiones políticas. Vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor para el país, para la nación. Ustedes tiene que decirnos qué opción es la que más conviene al país, quiero que (Javier) Jiménez Espriú les presente las opciones y antes de darlas a conocer a todos los mexicanos, antes decidir sobre este tema que, también va a ser consultado, que los mexicanos conozcan la opinión de ustedes. Un grupo de asesores, todos ustedes, que no sea sólo el ingeniero Jiménez Espriú, el ingeniero (José María) Riobóo que nos está ayudando”.


Continúa información aquí

Hacienda y equipo de AMLO chocan por descentralización; 'las cifras no dan'
Por primera vez habrá presidente electo antes que Congreso
Teme la CNTE que AMLO sólo "maquille" la Reforma Educativa