El SNTE solicitará posponer la evaluación docente de noviembre

|


Snte

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) posponer la evaluación docente de noviembre, dijo su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.


El Magisterio hará la solicitud para que los maestros tengan la certidumbre de que los efectos de la evaluación no tendrán carácter punitivo y, que los maestros que resulten destacados en el proceso reciban los estímulos correspondientes.


Cepeda Salas dijo que será en los próximos días cuando el SNTE se reúna con los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para formular su petición.


El maestro funcionario también aseguró que ningún maestro del país se verá afectado con la implementación del nuevo plan de estudios de Educación Básica, garantizó el sindicato.


El secretario general del organismo magisterial, Alfonso Cepeda Salas, dijo que serán respetados los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, y no se ampliará de ninguna manera la jornada en preescolar, ni en primaria, ni en secundaria.


Dijo que luego de una solicitud del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y tras reuniones de dirigentes con subsecretarios de esa dependencia, se obtuvo por escrito el compromiso.


En un documento del sindicato, se detalla que los nuevos componentes curriculares (Campos de Formación Académica, Áreas de Desarrollo Personal y Social, así como Ámbitos de Autonomía Curricular) se trabajarán durante la jornada escolar. 


Texto origen: La Crónica


Teme la CNTE que AMLO sólo "maquille" la Reforma Educativa
Por primera vez habrá presidente electo antes que Congreso
Triangulaciones y desvíos de los cercanos al exgobernador César Duarte