Hacienda y equipo de AMLO chocan por descentralización; 'las cifras no dan'

|


Comisiu00f3n

En el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no tienen claro, financieramente, el tamaño de la “desconcentración, que no descentralización” que quieren, y mucho menos su costo, lo que ya provocó choques y desacuerdos en sus primeros encuentros con la Secretaría de Hacienda, reveló el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac.


“No les dan los números. El personal de base representa el 80 por ciento del gasto público federal, y el personal de mando que buscan recortar y bajar sueldos cuesta no más de cinco mil millones de pesos. Si acaso tendrán recursos para duplicar sus programas de adultos mayores y el de apoyo a jóvenes, que serían alrededor de 50 mil millones de pesos, pero para las refinerías ya no les dará el gasto”, precisó el legislador priista.


“Cuando se enfrentan al Presupuesto se dan cuenta de la realidad y no existe ese exceso tan brutal que tanto critican”, sostuvo. “Por eso, antes de seguir anunciando cosas, necesitan primero sentarse a revisar con serenidad las entrañas del Presupuesto, con seriedad”, insistió.


Continúa información aquí

AMLO desaparecerá la Judicatura y sus 61 mil mdp
AMLO invita a "la mafia del poder"
Carlos Antonio pide a AMLO no cometer “los errores del pasado” y formar un grupo de niños genio, como él