Peritajes indican que el avión accidentado en Durango no se elevó

|


AVIONAZO

De acuerdo con los peritajes realizados por especialistas en aeronáutica, se determinó que el avión accidentado en Durango el martes no se elevó ni voló,porque cuando ocurrió el incidente la aeronave todavía tenía desplegado el tren de aterrizaje.


Los expertos señalaron en una entrevista con Grupo Fórmula que el piloto era el encargado de decidir si el avión se elevaba, tomando en cuenta la información que la torre de control le dio sobre las condiciones del clima, información que ya se había dado a conocer por el secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, Alfredo Covarrubias.


Por otra parte, Artemio Ortega Meza, director del Hospital General 450 de Durango, donde permanece el piloto Carlos Galván, informó que ya se están haciendo los trámites necesarios para su probable traslado a la Ciudad de México el sábado.


"Ya mueve más sus manos, sus pies y todo va en ascenso en su recuperación; aparentemente hasta el momento no hay riesgo, las medidas de rehabilitación que le den en la Ciudad de México serán determinantes para su recuperación", informó Ortega.


Fuente: El Financiero

AMLO desaparecerá la Judicatura y sus 61 mil mdp
Sección 22 de la CNTE plantea plan educativo sin libros de texto
AMLO debe revertir la reforma de Calderón para salvar salarios y seguridad social, dicen analistas