Cae 60 por ciento el turismo en Chiapas

|


JULIO

Julio César Mendoza Méndez, presidente de la organización Juntos Avanzamos por Chiapas, sostuvo que el tema del transporte ha originado que el estado siga de cabeza, con un alto porcentaje de irregularidades.


Al ser entrevistado, el transportista sostuvo que lo que se requiere en Chiapas es un reordenamiento y regularización, además “en el estado de Chiapas gobiernos anteriores y el actual han dado de manera voluntaria las concesiones, pero el 87 por ciento han sido transferidas, y el resto han sido rentadas, que acuerdo a las cláusulas de las concesiones no se debe de hacer”.


El líder agrega que en materia de concesiones no se ha dado nada, pues de un 20 por ciento de irregulares hoy ha aumentado al cien por ciento.


Agregó que con el nuevo gobierno presentarán un nuevo proyecto, porque con el transporte irregular el turismo cayó en un 60 por ciento, y por ello los transportistas llevan a cabo un plan en cultura turística, que consiste en hacer contacto con el turismo nacional e internacional para reconstruir la imagen del estado, porque la actual imagen, dijo “es pésima”.


Puntualizó que los líderes del gremio nunca se han preocupado por tener una buena imagen para atraer al turismo. ASICh

Tumban a falsos representantes indígenas
CNTE adelanta clases para el 15 de agosto; quiere "reponer" tiempo
Que no hay tuberculosis en ganado de Chiapas, aseguran
​Ingenieros proponen sistema integral para acabar con las inundaciones en Tuxtla