A Doble Espacio

|

Por Enrique García Cuéllar


Enrique Peña Nieto ya se va y decidió invertir —dinero federal, por supuesto— en su maltrecha imagen una buena cantidad de millones de pesos, con la esperanza de salir lo menos raspado posible de la crisis de credibilidad que él mismo creó, por no hablar de las otras crisis que continúan en ascenso.


Los tres últimos presidentes de México han sido un fiasco, un fracaso para el país, al que han endeudado sin piedad y, sin embargo, viven como si la patria les hubiera quedado a deber.


El más claro ejemplo de esa inconsciencia es Vicente Fox, quien debería estar, por lo menos, en un manicomio.


En cuanto a Chiapas, los sexenios de Sabines y de Velasco serán recordados como los peores de la historia. Y parecía un récord difícil de superar, pero lo lograron. Uno tras otro.


Cuando conversé brevemente con Velasco Coello acerca de la enorme responsabilidad que pesaba sobre sus hombros, me dio la impresión de que no sabía de qué le hablaba. Ahora, al final de su mandato, tengo la certeza de que no sabía de qué le hablaba.


Se trata de gente que tiene una idea muy personal del poder político. Velasco lo usó con extrema torpeza en cuestiones electorales y se olvidó de las verdaderas necesidades del pueblo.


Tuvo la suerte de quedar cerca de Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente le concederá una amnistía y, aún más, le facilitará la continuación de su vida política que parecía haber acabado tan prematuramente como empezó.


Ya nos hemos dado cuenta que el bienestar de los gobernados no existe en la agenda de los gobernantes. 


El día que a uno de ellos se le ocurra anotar ese rubro, entonces sí amanecerá mejor nuestra tierra, donde más de cien millones de habitantes sufren de muchas formas las consecuencias de la avaricia, el exceso y la impunidad de los elegidos por los dioses. 


eagarciac@outlook.com


PUEDE INTERESARTE


En octubre de 2017 Peña acabó lo que tenía para publicidad, pero le metió 84% más en dos meses


Tumban a falsos representantes indígenas
CNTE adelanta clases para el 15 de agosto; quiere "reponer" tiempo
Que no hay tuberculosis en ganado de Chiapas, aseguran