Fin a 'cacería de brujas' en su contra por tema de Rusia, exige Trump

|

Trump23

Nueva York. El presidente Donald Trump pareció apretar la soga sobre su cuello al instar a su procurador general a frenar de inmediato la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller que, entre otras cosas, está examinando la posible obstrucción de la justicia del mandatario.


En medio de su usual ráfaga de tuits matutinos, Trump escribió que la investigación de la colusión de su campaña electoral con los rusos es una fabricación total y que ésta es una situación terrible y el procurador general Jeff Sessions debería frenar esta cacería de brujas chueca ahora mismo, antes de que continúe manchando más a nuestro país. Bob Mueller está totalmente en conflicto, y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para Estados Unidos.


Fue la declaración más directa de Trump –y una petición tal vez sin precedente de un presidente– sobre su deseo de que se ponga fin a la investigación que ha manchado a su gobierno desde el comienzo.


Mueller, encargado de la investigación sobre la mano rusa en las elecciones estadunidenses de 2016 está indagando, entre otras cosas, la posible colusión del equipo y socios de Trump con Moscú, como también la posible obstrucción de la justicia del presidente al intentar descarrilar desde un principio esta investigación. 


El fiscal especial está evaluando como evidencia de obstrucción las declaraciones y tuits de Trump.


Varios legisladores demócratas y otros críticos acusaron que el tuit de ayer es nada menos que obstrucción de la justicia. El senador e integrante del Comité Judicial Patrick Leahy respondió por tuit: cuando yo era fiscal, la obstrucción de la justicia era frecuentemente difícil de comprobar, requiriendo evidencia difícil de obtener de que las acciones del individuo realmente tenían la intención de interferir con una investigación criminal en curso. Oh, cómo han cambiado los tiempos.


El senador Richard Blumenthal, también ex fiscal, afirmó que ahora existe evidencia altamente creíble de que el presidente de Estados Unidos está cometiendo obstrucción de la justicia en tiempo real, frente a nuestros ojos.


Información complementaria aquí

Exbanqueros en la mira de la justicia española por lavado de dinero en México
Reportan muerte de niña migrante tras salir de centro de detención en EU
Se radicaliza el cambio climático