Usaré facultad para designar delegados en estados: AMLO

|


36694061 10157713997559782 3826366358048735232 o

Como Presidente tendré la facultad de designar delegados en las entidades sin necesidad de una reforma, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador. En respuesta a los gobernadores, dijo: No sé por qué les preocupa, si ya no se van a entender con tantos, sólo va a ser un delegado por entidad.


Un día después de que el gobernador electo de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, dijo que no aceptará al delegado, en este caso Carlos Lomelí Bolaños, quien fue candidato de Morena en la misma elección por la gubernatura, López Obrador rechazó que se trate de una especie de vicegobernadores.


Son figuras distintas, dijo. Los gobernadores son electos y el Presidente será respetuoso de la soberanía de los estados y de los municipios.


Ante la preocupación expresada por gobernadores por la figura de delegados, en varios casos quienes fueron candidatos de Morena a las gubernaturas, abundó: (El delegado) es un representante del gobierno federal y esta es una facultad que tiene el Presidente, que la voy a ejercer, no es algo que voy a crear, nada más es reducir el número de delegados a uno estatal y uno por región, que dependerá del representante estatal y éste de la Presidencia de la República.


Información complementaria aquí

Ya no se robarán los impuestos: AMLO
Niño de 12 años cursará una licenciatura en la UNAM
Aeroméxico, en riesgo de perder la concesión: SCT