Bartlett: se respetará Reforma Energética; vamos a hacer que la CFE compita, señala

|


BARTLET

Manuel Bartlett, futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que no cambiará una sola coma a la Reforma Energética implementada en este sexenio, a pesar de que él fue uno de sus principales críticos. Por el contrario, aclaró, su gestión en la empresa se ajustará a las órdenes constitucionales, a la ley actual, y la hará crecer con apego a las reglas del mercado.


“La vamos a respetar. Vamos a hacer que se compita, porque ¿de qué se trata una reforma del mercado? Pues de que haya competencia.


¿Cómo va a competir (la CFE) si la están matando?”, dijo en entrevista al concluir la sesión del pleno de la Comisión Permanente.


Bartlett: “Si hubo fraude en 1988, fue por Salinas, Calderón y Diego; ellos quemaron los paquetes”


El todavía coordinador de los senadores del PT sostuvo que no lo afectan ni le quitan el sueño las críticas y presiones que ha recibido por su designación.


El próximo director de la CFE dice que con la ley vigente levantará a la empresa, a la que no se le ha dejado crecer.


Manuel Bartlett aclaró que no va a cambiar una sola coma a la Reforma Energética y con apego a las reglas del mercado levantará a la CFE, empresa mexicana a la que no permiten crecer; aseguró además que “no” le merman las críticas que ha recibido ni le quitan el sueño las presiones del sector privado, pues ninguna empresa eléctrica en el mundo es dirigida por electricistas.


En entrevista, al concluir la sesión del pleno de la Comisión Permanente, Manuel Bartlett informó que se revisarán los criterios de cobro del servicio con la CRE y negó que la condonación de los adeudos de la CFE a usuarios de Tabasco, que suman al menos 11 mil 513 millones de pesos, implique un golpe a las finanzas de la empresa.


En 2016, la CFE entregó un informe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el que describe que en Tabasco existen 577 mil 107 usuarios; de ellos 495 mil deben hasta 23 mil 500 pesos y al 31 de diciembre de 2015 se adhirieron al convenio para facilitarles el pago del servicio, un total de 297 mil 520 usuarios, que representan mil 720 millones de pesos.


Ir a más información aquí

Estados Unidos emite alerta de viaje al sur de Sonora
Se suma la Corte al plan de auteridad; ajustará gastos
Aeroméxico, en riesgo de perder la concesión: SCT