Estados Unidos emite alerta de viaje al sur de Sonora

|



VIOLENCIA

Mientras que el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo emitió una alerta de seguridad para que sus trabajadores eviten viajar hacia los municipios del sur de Sonora, en especial a Guaymas; la Comisión de Fomento al Turismo invitó a los viajeros a disfrutar de estos destinos paradisiacos que actualmente están al tope de su capacidad hotelera.


A través de redes sociales y canales oficiales, la oficina diplomática advirtió a todo el personal del gobierno de Estados Unidos sobre evitar visitas a los puertos de Guaymas, Empalme y San Carlos, ubicados en el Mar de Cortés, debido a supuestas actividades de grupos crimínales, que las agencias de seguridad mexicana han negado.


"Debido a la reciente actividad delictiva violenta y la acción policial en curso en San Carlos, Guaymas y Empalme, el personal del gobierno de EE. UU. tiene prohibido viajar a estas ciudades portuarias y todos los municipios al sur de Hermosillo por la Carretera Federal México 15, en el estado de Sonora”, dicta el documento oficial.


Más sobre la alerta de viaje



Se suma la Corte al plan de auteridad; ajustará gastos
Aeroméxico, en riesgo de perder la concesión: SCT
Segob pide a EU frenar tráfico de armas