Editorial

|

El nombramiento de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad es un acierto de Andrés Manuel López Obrador, pues el ex gobernador de Puebla ha demostrado ser un político con experiencia y está enterado completamente de las necesidades energéticas del país.


Los detractores de Bartlett se quedaron colgados en la tristemente célebre “caída del sistema” hace cuarenta años, lo cual resulta ridículo si se conoce la trayectoria del político que también tiene la experiencia de haber sido secretario de Gobernación.


La decisión de López Obrador es definitiva, según lo reiteró durante las declaraciones que hizo en la Casa de Transición.


Esto se debe a que es una decisión meditada y certera, pues no hay otro personaje en su cercanía, capaz de enfrentar o resolver los serios problemas que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad, como el derroche de energía eléctrica y de recursos económicos que provocan diariamente pérdidas millonarias.


¿Por qué los empleados tienen el privilegio de usar la energía que quieran sin pagar un solo centavo? Porque ese costo se traslada a los demás usuarios, quienes la usan en demasía porque no la pagan.


Si alguien conoce a Bartlett Díaz, sabrá que es un hombre que toma decisiones sin que le tiemble el pulso y eso es lo que necesitamos, no aprendices que dudan y se equivocan muy seguido.


La razón le asiste a López Obrador, porque es necesario contar con elementos experimentados y Manuel Bartlett es uno de los pocos sabios de la política que han sobrevivido sin señalamientos en su contra, excepto la “caída del sistema”, pero como gobernador de Puebla dio muestras de ser un político íntegro y que sabe decidir lo correcto por graves que sean las circunstancias.


Lo demás es ruido porque hay muchos que se imaginan que Morena debe contar con personas sin experiencia, para que inicien una carrera de prueba y error, lo cual es inadmisible, sobre todo en el rubro energético de este país.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE


AMLO defiende designación de Bartlett para la CFE


AMLO quería en Pemex y CFE a dos que no se dejaran arrullar por el dinero: analistas del sector


Bartlett: “Si hubo fraude en 1988, fue por Salinas, Calderón y Diego; ellos quemaron los paquetes”